En la mañana de hoy, la concejal de Obras e Infraestructuras, Tania Andicoberry, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, presentaban los nuevos vehículos que ha adquirido el Ayuntamiento de Almansa.
En primer lugar, Tania Andicoberry explicó que se tratan de una furgoneta y un camión cuyo destino principal será el área de Infraestructuras; además de una desbrozadora para parques y jardines.
Para la adquisición de estos vehículos el Ayuntamiento ha invertido en total 42.000 euros: 29.000 euros la compra de los dos vehículos y cerca de 14.000 euros la desbrozadora. De esta forma, el consistorio incrementa el parque móvil con la adquisición de estos tres vehículos.
En estos momentos el Ayuntamiento dispone de 53 vehículos a disposición de todos los servicios municipales.
La concejal del área manifestó que se está estudiando la posibilidad de dotar de otros elementos de transporte como ciclomotores o patinetes eléctricos para algunos servicios.
En cuanto a Parques y Jardines, Longinos Marí, señaló que se trata de una desbrozadora de unas características muy específicas y que tiene como fin solucionar problemas de limpieza de cunetas y solares, y ayudar en el desbroce y limpieza en zonas de la ciudad como el batallódromo. Una adquisición por la cual el ayuntamiento ahorrará unos 5.000 euros anuales, amortizando su inversión en poco tiempo.
Redacción | Nota de prensa del Ayuntamiento de Almansa