El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en un acto celebrado en Albacete, confirmó esta mañana que, a lo largo de esta semana, se reunirá al Gobierno regional para decidir si se podrían relajar las medidas de Nivel 3 reforzado. El objetivo es conseguir «suavizar paulatinamente las medidas para dar una nueva apertura a ciertos sectores comerciales».
«La situación de mejora de los datos provoca un planteamiento diferente», aseguró, y continuó: «Este escenario podría favorecer a una apertura condicionada en ciertos sectores comerciales».
La condición sine qua non es la mejoría de datos de contagios, contactos aislados y hospitalizaciones. Page explicó que «se van a modular las decisiones mediante la coherencia que dan los datos, aunque si la estadística siguiera siendo dura, se insistiría en unas restricciones que se volverán a tomar».
De esta forma, si los datos siguen siendo positivos en términos epidemiológicos, durante el próximo fin de semana se podrían suavizar medidas del Nivel 3 Reforzado en las que se encuentra el cierre de la hostelería, el toque de queda a las 22:00 horas o la clausura perimetral de los municipios.
Page volvió a dar pistas de la posible relajación de medidas al asegurar: «Vamos a terminar la semana dando alivio a sectores que lo están pasando muy mal. Ya estamos en contacto con la hostelería para valorar las medidas a tomar». Por lo que, se prevé, que a partir del viernes los bares y restaurantes puedan volver a acoger clientela en sus establecimientos.