Izquierda Unida presenta su primera moción al pleno de febrero. Su título es: «Plan plurianual de actuaciones e inversiones en materia de accesibilidad».
Laura Fernández fue la encargada de presentar a la prensa el proyecto de IU. Según la edil: «Todos somos conocedores de que en Almansa hay muchos puntos de difícil accesibilidad, sobre todo en la zona del casco histórico o barrios antiguos como el de San Isidro o San Roque, lugares que distan mucho de ser accesibles para personas con movilidad reducida».
La portavoz del partido izquierdista afirmó que en pasados años se han llevado a cabo actuaciones como rebajes de bordillos o ampliación de aceras que cataloga como «totalmente insuficientes».
«Estas personas con movilidad reducida ven cada vez más problemas en su día a día, debido al paso del tiempo y el deterioro de la ciudad. Un pequeño escalón puede ser una gran barrera arquitectónica para estas personas», explicó Fernández.
Por estas razones, desde Izquierda Unida proponen lo siguiente, en formato de moción al pleno:
- Realizar un inventario valorando los puntos en los que existe difícil accesibilidad en la ciudad
- Valorar un plan de actuación plurianual
- Garantizar amplios procesos de participación ciudadana que cuenten con colectivos y personas afectadas que otorguen puntos de vista necesarios
- Incorporar al presupuesto partidas destinadas a ello para 2021, 2022 y 2023