El CB Almansa con AFANION logra su primer Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El equipo local alzó la copa tras vencer a El Ventero CB Villarrobledo por 83 a 65. El pívot ilicitano Sergio Mendiola fue el MVP del encuentro al anotar 21 puntos. Por parte de los villarroblenses destacaron Frías y Fritz, ambos con 13 puntos. Jubril Adekoya no pudo disputar el partido, pues aún debe recuperarse de las molestias físicas que arrastra.
La jornada se disputó a puerta cerrada en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa y sirvió para engrasar motores tras el periodo de cuarentena que los jugadores del CB con AFANION tuvieron que guardar, al detectarse hasta 11 casos en el equipo. El encuentro probó que los azules regresan con la misma fuerza que ya demostraron durante los primeros encuentros de la primera fase de la LEB Oro, a falta de cuatro partidos para acabar.
Un partido vibrante que los de Perelló sentenciaron en el último cuarto. Al encuentro asistieron Esteban Gálvez, presidente de la FBCLM, Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha o el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, entre otras personalidades.
Perelló felicitó al equipo y animó a los jugadores a «mentalizarse para lo que viene de cara a la semana que viene»; cuatro encuentros en 10 días. Y concluyó: «Era un partido importante para no perder el ritmo de competición. Nos ha costado entrar un poco en el encuentro, aunque hemos llevado la iniciativa del partido y lo teníamos controlado, pero durante momentos hemos desconectado. Vamos a tener que intentar recuperarnos físicamente para la semana que viene». Sobre Mendiola, apuntó: «Es una alegría dentro de todas las desgracias que nos están pasando».
Puedes leer la crónica completa del partido en la página oficial del CB Almansa con AFANION.