ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Fernando Gómez explica todo lo que debes saber sobre la clasificación del CB Almansa

El CB Almansa tiene posibilidades reales de mantener la categoría
cb almansa clasificación

Había preparado estas claves para seguir hoy la última jornada de la primera fase del grupo B de LEB ORO desde la perspectiva de los aficionados del CB Almansa, pero habrá que esperar porque la pandemia también obliga a posponer el encuentro Lleida-Girona previsto inicialmente para hoy. Lo deja tal cual lo tenía.

El equipo de Rubén Perelló Paricio compite con Palma y Lleida por las 2 plazas vacantes para disputar la fase de ascenso a la Liga ACB.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Las alteraciones en el calendario provocadas por la pandemia ocasionan que uno de los 3 aspirantes, el Lleida, tenga 2 encuentros pendientes cuando concluya hoy la 18ª jornada. Serán ante Huesca como visitante y frente a Canoe como local.

En este momento, Palma suma 10 victorias, el CB Almansa 9 y Lleida 8. Es decir, que tanto baleares como catalanes pueden alcanzar los 11 triunfos, pero los albaceteños solo 10.

De lo anterior se desprende que el CB Almansa es el único de los 3 que no depende de sí mismo. Ha de estar atento en todo caso a lo que ocurra en otros pabellones.

Por el contrario, el CB Almansa es el único equipo que puede desear cualquier tipo de empate final a victorias porque sale favorecido en todos los supuestos: ante Palma, frente a Lleida y en la triple igualada.

¿Es imprescindible para el CB Almansa ganar a Huesca hoy? No. Se clasificaría en ese caso, con independencia del resultado de Palma ante el Real Murcia, siempre que Lleida no gane más de 1 de los 3 encuentros que le faltan todavía por jugar.

¿Qué debe suceder para que el CB Almansa no entre en el grupo del ascenso si derrota a Huesca? Solo le dejaría fuera la combinación de la victoria de Palma en Murcia y el triunfo de Lleida tanto hoy ante Girona como en los otros dos encuentros que le faltarían aún.

¿Tendrían todavía posibilidades el CB Almansa aunque perdiera hoy contra Huesca? Sí. Incluso produciéndose los triunfos de Palma en Murcia y Lleida como local frente a Girona. No obstante, haría falta que Lleida perdiera los dos partidos posteriores.

¿Qué tendría que suceder para que hoy el CB Almansa asegurase su clasificación para el grupo del ascenso? Primero que ganara al Huesca y que uno de sus dos rivales perdieran en sus partidos de este domingo. Si lo hicieran ambos, obtendría la 4ª plaza incluso.

Como es obvio, si el CB Almansa lograse jugar con los equipos que aspiran a militar en la Liga Endesa en la temporada 21/22, habría evitado el descenso y aseguraría en clave deportiva su presencia histórica por 3º curso seguido en la categoría de plata del baloncesto español.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *