Emiliano García Page, durante su visita a una empresa toledana, ha confirmado que aboga por mantener el estado de alarma por un mes más. El presidente regional recuerda que no se puede pasar «de cero a cien o de blanco a negro» en un día.
«Me gustaría que la prudencia que estamos manteniendo con las medidas se pueda mantener durante un mes más. Se que es doloroso, pero lo que importa es proteger las vidas», afirmó Page.
Para García Page es necesario un mes más de prudencia y medidas para equilibrar la balanza de contagios y proceso de vacunación, además advierte: «Nunca sabemos si pueden surgir nuevos brotes».
Mensaje al Gobierno y CCAA
Page ha hecho unas declaraciones de manera indirecta al Gobierno y al resto de Comunidades Autónomas: «En las próximas semanas debemos tener las ideas claras en torno al estado de alarma, que consigamos que en vez de caos y galimatías haya control y consenso. En la confusión y el ruido es dónde aparecen los problemas».
¿Final del cierre perimetral?
Page asegura y quiere dejar claro a toda la población que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio, de la misma forma el toque de queda también permanecerá. «En cuanto al fin del cierre perimetral, estamos dispuestos a plantearlo, pero no podemos pasar de cero a cien o de blanco a negro de un día para otro», confirmó el presidente de CLM.