ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento actualiza los datos Covid-19 en Almansa: «No debemos caer en el triunfalismo»

El edil de Sanidad, Longinos Marí, hizo un repaso de la situación epidemiológica en Almansa
datos covid almansa

El concejal de Sanidad, Longinos Marí, informó a los medios de comunicación de la situación epidemiológica por la que pasa la ciudad con respecto al Covid-19. El edil celebra los buenos datos, que cataloga de «positivos» pero también advierte a la población: «No es momento de triunfalismos».

Datos Covid-19 en Almansa a 10 de mayo

Los datos actualizados de Covid-19 en Almansa a día de hoy: 13 positivos y 29 contactos aislados. «Estamos en cifras muy positivas que deben continuar así hasta alcanzar la cifra cero», afirmó Marí. La incidencia acumulada se mantiene en 32 positivos por cada 100.000 habitantes, muy cerca de los 25/100.000 que marca el riesgo bajo y la «nueva normalidad».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Nuevas normas, misma vigilancia

De cara a los próximos días, Policía Local de Almansa seguirá vigilando para que se cumpla la normativa. «Se mantendrá esas medidas de control, sobre todo en hostelería, para conseguir que los clientes puedan disfrutar.y consumir manteniendo la distancia de metro y medio», informó el edil.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todos los ámbitos.

Final del estado de alarma en Almansa y sucesos en Fiestas de Mayo

En relación a la posible aglomeración de personas y fiestas clandestinas durante las fechas de Fiestas de Mayo, Marí comentó: «No ha habido muchas incidencias, pero sí que ha habido mucho control. La policía ha tenido que desarrollar una labor muy intensa para hacer cumplir las medidas de distanciamiento».

El edil declaró: «Ha habido muchos avisos y pocas sanciones. El fin del estado de alarma no ha dejado en nuestra ciudad imágenes como las que se han podido ver en grandes urbes. Podríamos decir que en Almansa no ha pasado la cosa a mayores».

Nueva normativa en Castilla-La Mancha

«Como ya es bien sabido, terminado el estado de alarma, La Junta puso una batería de medidas que tienen intención de paliar el posible aumento de contagios al aumentar la movilidad», expuso Marí.

En resumen y en líneas generales para el edil de Sanidad, los principales cambios son:

Se establece el cierre de establecimientos a la una de la madrugada, es decir que se retrasa.

Reducción de los aforos al 75% como norma general y seguir manteniendo distancias de seguridad. Terrazas al 100%.

«Finaliza el estado de alarma pero la población no debe relajarse. Es cierto que la población de riesgo está en su mayoría vacunada, pero no debemos caer en el triunfalismo en decir que todo a terminado, no podemos olvidar lo que ha pasado hasta ahora», finalizó Longinos Marí.

Longinos Marí

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *