En la mañana del 15 de junio, la Oficina de Turismo acogió la I Jornada de la Ruta del Vino de Almansa. En este primer contacto, se expuso el plan de viabilidad realizado por una consultora especialista ante los representantes de bodegas, hostelería y todos los municipios de la comarca.
De esta forma, se llevó a cabo la presentación del Estudio de Viabilidad sobre la posibilidad de crear una Ruta del Vino entre el Grupo de Acción Local “Monte Ibérico-Corredor de Almansa“, la Denominación de Origen de Almansa y los Ayuntamientos de Almansa, Alpera, Bonete, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pétrola y Pozo Cañada. Dicho proyecto está financiado con el programa Leader 2014-2020.
La inauguración de la jornada corrió a cargo del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Gestión Turística, Alfredo Calatayud, el presidente del Grupo de Acción Local “Monte Ibérico-Corredor de Almansa”, Antonio Calero, y la gerente del Grupo de Acción Local, Mª del Carmen Talavera.
La presentación del Estudio de viabilidad se llevaba a cabo por parte de Castroconsulting y a la jornada asistían bodegas, agencias de viajes, restaurantes y bares, museos y centros de interpretación, oficinas de turismo y profesionales que tengan alguna vinculación con la cultura del vino de Denominación de Origen Almansa.
Un comentario
Sería de agradecer, a las concejalas y alcaldesas, del entorno rural aquí enumerados, que se pongan las pilas y empiecen la protección de su territorio, para evitar que las industrias (fondos buitres) de las fotovoltaicas, les dejen sin tierras adecuadas para sus viñas.