Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, de 31 y 35 años de edad, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil almanseña tuvo conocimiento de un incidente entre dos grupos de jóvenes en una conocida plaza de la localidad. Dos de ellos resultaron heridos, al parecer, con un arma blanca. Porteriormente, tuvieron que ser asistidos de dichas lesiones en el Hospital General de Almansa, según informaron los cuerpos de seguridad a este diario.
A consecuencia de los hechos, uno de los jóvenes esgrimió una navaja causando heridas en las manos de otros dos jóvenes que resultaron heridos cuando, de forma defensiva, intentaban repeler la agresión.
Ante esta violenta agresión, el grupo de jóvenes agredidos huyeron a pie del lugar, siendo perseguidos en un vehículo por dos de los agresores con la clara intención de atropellarlos. Uno de los presuntos agresores golpeó nuevamente a uno de los jóvenes que huían tras darle alcance e hiriéndolo con el arma blanca. Durante esta agresión, los autores le sustrajeron 45 euros que llevaba consigo, además de otros efectos personales.
Una vez conocida la secuencia completa de los hechos, la Guardia Civil de Almansa comenzó unas rápidas y ágiles gestiones que finalizaron con la plena identificación de los agresores, que finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia e intimidación.
Tras la pertinente instrucción de las diligencias, por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa, estas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la localidad almanseña, en funciones de guardia.