Decenas de niños y niñas ataviados con su Toque Blanche en la cabeza, dan vida al Mercado Central y las calles aledañas durante estas semanas. Y es que, la «Escuela Minichef» de Nowalls Actividades está llenando de dulces olores y sabrosas recetas las dietas de los niños y niñas con más potencial culinario de la ciudad.
Una escuela de verano diferente
La Escuela de verano Minichef es un proyecto joven e innovador, con el que los más peques de Almansa han conseguido dar rienda suelta a su creatividad en la cocina y desarrollar su pasión por la misma.
El Mercado Central se ha revitalizado por unos días, convirtiéndose por momentos en algo parecido al plató de Máster Chef. En este entorno se desarrollan todo tipo de actividades porque, a parte de cocinar, las chicas y chicos pueden disfrutar de un sinfín de juegos y de la convivencia veraniega con sus compañeras.
Minichef ya ha ha cumplido su primera semana de trabajo. La escuela seguirá abierta hasta el 30 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, por lo que todavía hay tiempo y plazas para que otros niños y niñas puedan apuntarse a la escuela de cocina más entretenida de Almansa.
Aprendiendo de los mejores
En la mañana del jueves 8 de julio, los jóvenes aspirantes a chef visitaron las instalaciones de uno de los restaurantes con más prestigio de la ciudad: Casa Antonio. A sus puertas les recibió Fran Tobarra, gerente del establecimiento, y como si de cocineros profesionales habláramos, todos los niños y niñas se adentraron en la cocina para realizar una receta tradicional de milhojas.
Adela Tobarra fue la encargada de enseñarles a los peques los entresijos de una cocina profesional. Se sorprendió la cocinera al comprobar el gran nivel de los alumnos de Minichef, quienes con mucha maña realizaron todos los pasos para hacer este delicioso postre: desde cortar el hojaldre hasta hacer la nata desde cero.
♨️ La escuela ‘Minichef’ de @NowallsAct, visita al prestigioso restaurante ‘Casa Antonio’ para conocer de cerca el funcionamiento de una cocina profesional. pic.twitter.com/1JwdvECasJ
— La Tinta de Almansa (@TintaDeAlmansa) July 8, 2021
Además de esta visita, durante otra jornada, la conocida cocinera colaboradora de TV Almansa, Inma Cantos, también acudió a la llamada de los pequeños chefs locales y les enseñó varias recetas.
Viajando por el mundo a través del paladar
Otras de las actividades que causaron furor entre los alumnos y alumnas fue el Día de la Cocina Internacional. «Hicimos comida italiana y mexicana: nachos, arroz, espaguetis y pizza», comenta entusiasmado uno de los minichefs.
De esta forma, las chicas y chicos de la escuela han conocido las costumbres, dietas e ingredientes típicos de la gastronomía de otros países, así como ciertas recetas «de supervivencia» con las que poder comer en cualquier ocasión.
Cocina sana es vida sana
Las niñas y niños de esta escuela han realizado un recetario completo para saber estructurar los platos que deben cocinar a lo largo de las semanas. De la misma forma, expertos nutricionistas, como Aitor Hernández o Llanos Sánchez y Ana González, impartirán sus consejos a los alumnos para que comprendan que la base de una vida sana es una dieta equilibrada.
La escuela de verano más destacada
La escuela de verano Minichef ha conseguido que los más jóvenes despierten y desarrollen su pasión por la cocina. Así, dando valor a la gastronomía local, descubriendo nuevos sabores, conociendo la importancia de una vida sana y vitalizando el entorno del Mercado Central, los pequeños compinches de cocina han facilitado que esta sea la escuela de verano más destacada de Almansa.
Para entrar a la escuela de verano ‘Minichef’, desde Nowalls Actividades ofrecen este número de teléfono de atención: 610 35 75 45 (Alejandro).
También puedes contactar con los monitores y encargados a través de su redes sociales:
Facebook de Nowalls Actividades
Instagram de Nowalls Actividades