Ya se ha dictado sentencia en el procedimiento que la UD Almansa interpuso contra el Fondo de Inversión SAME por el incumplimiento del contrato que en su día se suscribió para la gestión del club de fútbol almanseño.
Esta sentencia no es definitiva y, desde la notificación de la misma, el grupo SAME dispone de 20 días para interponer recurso de apelación para que sea la Audiencia Provincial de Valencia el tribunal que lo resuelva.
La sentencia condena al grupo SAME a pagar una cantidad a la UD Almansa que, por el momento, este medio no está autorizado a publicar. Fuentes cercanas al club afirmaron a La Tinta de Almansa que no tienen «toda la certeza de recuperar ese dinero para la UD», ya que es posible que el fondo de inversión no tenga liquidez y deba hacer frente a la condena con sus propios bienes, «si es que tienen», comentan.
SAME y la UD Almansa, promesas incumplidas
Al comienzo de la temporada 2017-18, en la que la UD Almansa descendió de Tercera División a Primera Autonómica Preferente, entró SAME, un grupo inversor que prometió una cantidad de dinero al club. Fuentes cercanas a la directiva de entonces aseguran que el contrato que se firmó con SAME era muy estricto: «Los amarramos bien para que cumplieran con sus promesas».
En un principio, el grupo inversor colaboró para sanear las cuentas del club con su aportación económica. La directiva consiguió ponerse al día con las deudas, pero cuando el equipo descendió a Regional: «SAME desapareció», afirman fuentes de la directiva de entonces.
De esta forma, la junta directiva acudió a los tribunales para exigir a SAME la cantidad que consideraban que les debían de pagar. Pero «no cumplieron con todo lo que se prometió».
El inversor «de la discordia»
El grupo de inversión tampoco ha dejado buenos recuerdos en otros clubs cercanos como el Eldense o el Ontinyent CF. Este segundo llegó incluso a desaparecer tras los años de aportación del fondo SAME. El presidente del difunto club valenciano manifestó públicamente: «El grupo SAME se echó atrás y no cumplieron lo que dijeron, ellos debían hacerse cargo de la deuda de 400.000 euros que dejó otro sponsor y convertirse en máximos accionistas con 680.000 euros, pero no quisieron». (Fuente: Loclar)
En Elda también protagonizó una polémica que «tiende a pufo», según fuentes cercanas al club. Jose María Roig llegó al Eldense como máximo representante del grupo SAME y tras varios meses, el 20 de enero de 2018, se convirtió en presidente del club de Elda. Tras hacer las veces de presidente, al finalizar la campaña 2017-18, SAME decidió no continuar como patrocinador.
Aunque su grupo no fuera patrocinador, Jose María Roig sí afirmó querer continuar al frente de la directiva. «Pero Roig ya no volvió a aparecer por Elda», cuentan compañeros periodistas de Intercomarcal Televisión. Ya en 2019 los dirigentes del Eldense aseguran que el fondo de inversión SAME les prometió «el ingreso de aproximadamente un tercio del presupuesto de la presente campaña», y las mismas fuentes indican: «no han depositado lo prometido».
En 2018, cuando el grupo SAME y Jose María Roig se encontraban en «la cresta de la ola», el máximo representante del grupo inversor y ya presidente del Eldense aseguró: «SAME es un grupo inversor que trabaja en tres sectores de la actividad española. Uno es el deportivo. Lleva un equipo o puede llevar siete y también lleva jugadores, a parte de otros dos sectores». (Fuente: Diario Información)
Quizás te interese: