Un posible episodio de estafa ha tenido lugar en los últimos días en Almansa. Una persona, asegurando pasar por una situación complicada, pide dinero llamando por teléfono o por la plataforma Whatsapp.
«Estaba en el Hospital de Albacete y al volver en coche nos hemos quedado yo y mis hijos tirados en la carretera. Necesito que me envíes 31 euros por Bizum para pagar al taxi, es una miseria pero no me llevan sin pagar. Tesoro mío, te juro por mis hijos que a primera hora de la mañana te lo devuelvo». Con mensajes como este último, el supuesto estafador ha intentado engañar a varias personas durante el fin de semana.
Una vecina de Almansa asegura haber sufrido una suplantación de identidad: «Hay una persona que se hace pasar por mí, dando mis datos personales para engañar a la gente. Se dedica a llamar por teléfono a establecimientos públicos (casualmente donde sí me conocen) diciendo que soy yo, que me he quedado tirada o que necesito dinero por cualquier invención que se le ocurre con el fin de obtener dinero como si fuese yo, diciendo que lo devolveré en unos días».
Esta misma vecina ha puesto el caso en manos de la Guardia Civil y pide que si alguien ha recibido algún mensaje similar se ponga en contacto con los cuerpos de seguridad.