Los contagios por Covid-19 aumentan en la zona que comprende la Gerencia de Atención Integrada de Almansa. Ya son más de 100 los casos de coronavirus registrados por los profesionales de las áreas de Almansa, Bonete y Caudete. En concreto, se ha constatado que 109 personas padecen esta enfermedad, según los datos que traslada la Gerencia a este diario.
En la zona sanitaria de Almansa, los contagios aumentan por segunda semana consecutiva. A día de hoy, los casos registrados aumentan a 34 personas y los contactos en aislamiento son 77. La semana pasada, el número de pacientes positivos en seguimiento era de 15 y el número de contactos aislados se situaba en 31.
El polémico brote de Covid-19 en Bonete
En Bonete se detectó hace unos días un brote de Covid-19 que hizo despegar la cifra de contagios en la localidad. En un primer momento, se informó de que el foco se había generado durante un encuentro deportivo. Sin embargo, la alcaldesa de la localidad, Josefina Mansilla, desmintió esta información y explicó que el brote surgió entre un grupo de amigos y amigas. Todos los afectados fueron personas entre los 14 y los 21 años de edad.
A día de hoy, son 31 los casos activos de Covid-19 en el área sanitaria de Bonete y los contactos aislados ascienden a 105 personas, según informa la Gerencia del Hospital de Almansa. Un aumento significativo si lo comparamos con el viernes de la semana pasada, cuando había un solo paciente con coronavirus y dos contactos en aislamiento.
Caudete sigue sumando contagios
La semana pasada saltaron las alertas en el área caudetana, pues la zona alcanzó el máximo número de casos activos desde finales de 2021 y principios de 2021. A día de hoy, hay más de 123 personas aisladas por haber mantenido contacto con alguno de los 44 casos positivos en Covid-19 (la semana pasada eran 23 casos).
Dos pacientes más en el Hospital de Almansa
La semana pasada solo había una persona ingresada en planta en el Hospital de Almansa. Hoy son tres los pacientes con Covid-19 ingresados en el complejo hospitalario. Las tres personas se encuentran en planta y la Unidad de Críticos se halla vacía por el momento.