Más de un centenar de partidos en tres días. Este es el balance que avivó las instalaciones del Club de Tenis de Almansa, el pasado fin de semana, durante el transcurso del Summer Tennis Tournament (Torneo de Tenis de Verano), organizado por Pablo López y Carlos Forte (como miembros del club deportivo) en colaboración con Nowalls Actividades y patrocinado por La Tinta de Almansa junto con otros negocios locales.
En el encuentro, que tuvo lugar desde el 23 al 25 de julio, paticiparon 43 jugadores. El torneo, destinado tanto a socios como a no socios del club tenístico, demostró la calidad de los jugadores locales y foráneos.
La final individual enfrentó a Javier López Real y Carlos López en dos sets de seis juegos cada uno. La grada vibró con cada ace y punto de partido. El talento innato y la inteligencia del joven Javi se impusieron a la fuerza y el empuje demostrados por Carlos, que resistió como un toro cada nuevo embate de su contrario. Finalmente, Javi se alzó como el ganador de ambos sets y campeón absoluto del encuentro. Además, se clasificó como subcampeón en la categoría de dobles.
Los jugadores pudieron hacer uso de las instalaciones del Club de Tenis durante los tres días del torneo. La recepción de los trofeos no se vio empañada por una lluvia repentina, que roció a los competidores, pero no les hizo perder la sonrisa al levantar sus galardones. «Vamos a darles las copas antes de que se llenen», bromeó Alejandro Hernández, de Nowalls Actividades.
El evento se cerró con la siguiente clasificación:
Categoría de Menores 1
- Campeón: Mateo Sáez
- Subcampeón: Gabriel Jareño
- Campeón de consolación: Jorge Simón
- Subcampeón de consolación: Jorge Albero
Categoría de Menores 2
- Campeón: Manu Mínguez
- Subcampeón: Hugo Sáez
- Campeón de consolación: Carlos Olaya
- Subcampeón de consolación: Raúl Olaya
Dobles
- Campeón: Carlos Forte y Pablo López
- Subcampeón: Javi López y Jacob Jareño
Absoluto
- Campeón absoluto: Javi López Real
- Subcampeón: Carlos López
- Campeón de consolación: Agustín Tomás
- Subcampeón de consolación: Jacob Jareño