Los datos de Covid-19 en la zona de salud de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa mejoran con respecto a la semana pasada. Se registra un descenso global de nuevos casos positivos y contactos aislados en la comarca, sin embargo la ciudad de Almansa duplica sus contagios y Bonete sufre un leve aumento con respecto a hace siete días. Caudete, a pesar de tener medio centenar de positivos, mejora notablemente su situación.
Datos Covid-19 en Almansa a 13 de agosto
La zona sanitaria de Almansa cuenta con 105 casos positivos por coronavirus y 314 casos aislados, según los datos oficiales y de última hora que facilita la GAIA a este periódico. La semana pasada, los números reflejaban 57 positivos registrados y 122 contactos confinados. Esto supone 98 nuevos positivos y más del doble de contactos en aislamiento.
Datos Covid en Caudete a 13 de agosto
Caudete mejora notablemente su situación epidemiológica. La zona pasa de tener 149 positivos a 50 y de 556 personas confinadas a 200.
Datos Covid en Bonete a 13 de agosto
Bonete presenta 17 casos positivos y 97 contactos aislados en sus domicilios a día de hoy, según los mismos datos oficiales. Lo que supone un aumento de dos contagios y 35 contactos aislados con respecto a la semana pasada.
Situación en el Hospital de Almansa
La quinta ola no se está materializando en presión hospitalaria. Hoy, el Hospital General de Almansa cuenta con un paciente en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Mensaje de la Gerencia
Desde la Gerencia de Atención Integrada de Almansa hacen un llamamiento a la población: «Toda aquella persona mayor de 15 años que no se haya vacunado o no haya sido citado, que acuda al centro de salud para recibir cita».