ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Afaenpal entrega los premios del concurso ‘Tu mirada a la salud mental’

El certamen dio la oportunidad a la juventud almanseña de ofrecer su visión sobre uno de los temas más relevantes de la actualidad
afaenpal

Si algo nos han enseñado estos últimos meses es que el bienestar físico importa, pero que el mental también, y mucho. La Asociación Pro Salud Mental Afaenpal organizó el II Concurso de Fotografía ‘Tu mirada a la salud mental’ para que los chicos y chicas almanseñas mostrasen una visión inclusiva y empática acerca de las personas con problemas de salud mental. Esta mañana, a 17 de agosto, se entregaron los premios en un sencillo acto en el que también se agradeció la gran participación y colaboración de todas y todos los implicados.

El jurado recibió 37 trabajos fotográficos de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Entre ellos se eligieron un primer premio, un segundo premio, un tercer premio y un accésit. El panel estuvo conformado por la presidenta de la asociación, Emma Galván; las ediles de Bienestar Social y Educación, Margarita Sánchez y Marta Rico, respectivamente; un usuario de la asociación, Emilio Sevilla; y una usuaria de la misma, Alfonsa García.

Fiestas de Almansa ecoVitab

La ganadora, una mirada al descontrol

Elena Torregrosa Navarrete resultó la ganadora del concurso organizado por la asociación almanseña. Fue Tania Andicoberry, portavoz del equipo de Gobierno, la encargada de entregar el premio.

AFAENPAL

La joven almanseña presentó su trabajo, titulado Descontrol, una fotografía en la que podemos verla representando el automatismo al que lleva la enfermedad mental, el dejar de ser dueña de una misma y el sufrimiento intrínseco en ello.

Segundo premio, una mirada al color interior

María José Marín Rendón recibió el segundo premio con un trabajo que emite un mensaje muy directo mediante un contraste visual que produce sensaciones claras en el público.

Titulada Por dentro, por fuera, la imagen lanza el mensaje de que no es necesario que el exterior humano luzca enfermo para que por dentro se encuentre gris y apagado: lo que se ve no es siempre un reflejo fiel de nuestro estado mental.

Tercer premio, una mirada al miedo

La ganadora del tercer premio fue Zaida Landete Alcaraz, que tituló su obra Demasiado ruido.

La almanseña refleja, utilizando como escenario una de las calles más concurridas de nuestra ciudad, el miedo y la ansiedad que puede despertar el mundo exterior en aquellas personas que padecen una enfermedad mental.

Accésit, una mirada hacia dentro

El accésit del certamen fue concedido a Diana Valle Uceda, que tituló su fotografía Mis compañer@s, mi mundo.

La joven reflejó en su trabajo la importancia del objeto del pensamiento humano, ilustrándolo con un rostro joven y recordándonos así que no solo los adultos sufren el peso de la enfermedad mental.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *