El último partido de pretemporada demostró que la UD Almansa llega con un buen ritmo al inicio de la competición liguera de Tercera División. El encuentro que enfrentó a los de Arenas contra el Atlético Albacete se resolvió con un 1 – 0 que bien podría haber acabado en goleada azulona.
La UD Almansa empezó creando peligro desde el principio del partido, en el minuto cuatro un tiro de Agus rozó el palo y se fue fuera por muy poco. Instantes después, un mano a mano de Paco Tomás se saldó con acierto del portero albaceteño Pablo Lajarín. Un inicio que demuestra el buen estado físico, mental y de juego de los locales.
El momento clave del partido llegó a balón parado, un tiro de falta ejecutado por Paco Septién fue aprovechado por el recién llegado Rangel. El remate de cabeza valió para poner el 1-0 en el marcador sobre el minuto 26.
En el minuto 44, Belami, jugador clave para el Atlético Albacete probó suerte con un tiro lejano y Chema Navarro se lució con un tremendo paradón. De esta forma, acabó la primera parte con el que sería el 1-0 definitivo.
Tras el descanso, en el primer minuto de la segunda, Cristian Ripoll lo intentó de lejos, pero Pablo Tajarín demostró ser un baluarte bajo palos. Realmente, fue el portero albaceteño quien evitó la goleada del Almansa.
El almanseño Antonio Cuenca, jugador del Albacete Atlético, generó el mayor peligro para su equipo con un disparo ajustado al palo en el minuto 88. Álvaro Peral, que también disfrutó de minutos, sacó una mano salvadora para demostrar su buen estado competitivo. Con una oportunidad de Chema Matea en el minuto 89 llegó la primera victoria de la pretemporada.
Un inicio esperanzador
La mejora en el equipo está siendo notable, solidez en el juego, fluidez en el ataque y una sensaciones muy positivas. Para comprender mejor esta creciente mejoría podemos echar la vista atrás: el primer partido en casa de la temporada pasada para la Unión fue también contra el Atlético Albacete y tras los noventa minutos el marcador reflejaba un contundente 0 – 3 para los visitantes. Ayer, los chicos de Arenas pudieron devolver la goleada.
Ahora, la UD Almansa prepara su último partido amistoso en Munera, jugarán el domingo 29 a las siete de la tarde en la vecina localidad albaceteña.