Dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno consumado y el otro en grado de tentativa. Estos son los presuntos delitos por los que ha sido detenido un vecino de Almansa, de 31 años de edad, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete a los medios de comunicación.
Ladrón habitual de bares locales
La Guardia Civil de Almansa ya inició investigaciones el pasado día 31 de julio, tras tener conocimiento de la comisión de un robo consumado y una tentativa en un restaurante y una cafetería de la localidad.
En el hecho consumado, el autor forzó una ventana de un conocido restaurante para introducirse en el interior de forma sigilosa y sustraer una caja registradora con 100 euros. En el otro caso, tras ser detectado por las cámaras de seguridad y activarse la alarma, el autor emprendió la huida sin consumar el robo.
Con los datos de las denuncias, los indicios obtenidos en las inspecciones oculares realizadas en ambos establecimientos y, gracias a la colaboración ciudadana, efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil centraron la pesquisa sobre un posible sospechoso, vecino de Almansa, que finalmente fue identificado y detenido como presunto autor de los hechos delictivos.
Según afirman desde la Comandancia, el detenido posee numerosos antecedentes por hechos similares. En el esclarecimiento de los hechos han intervenido componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa.
Las diligencias policiales, instruidas por efectivos de la Benemérita almanseña, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia.