23/11/2024

El periódico digital de Almansa

Nace DASS Adicciones, la asociación que llega con el objetivo de ayudar a «vivir sin cadenas»

La organización, presidida por Florencio Sáez, acompañará a los adictos para que logren convivir con su enfermedad sin consumir
DASS Adiciones Almansa

Nace una nueva asociación en Almansa. Su nombre es DASS Adicciones y tiene como objetivo ayudar al adicto a convivir con su enfermedad sin ser dependiente de ella, es decir, sin consumir.

Las siglas de DASS no nacen por casualidad. Son el acrónimo de «de aquí se sale», el lema elegido para bautizar a esta nueva asociación de ayuda al adicto. En palabras de su presidente, Florencio Sáez, este título responde a una vivencia personal: «Era la frase que la terapeuta de mi centro decía a los padres de los usuarios».

Un servicio profesional

El equipo de DASS contará con los servicios de Marisa Jover Cuenca, terapeuta ocupacional especializada en adicciones, y Patricia Conejero, psicóloga almanseña especializada en salud mental. De la misma forma, Florencio Sáez será el adicto rehabilitado que acompañará a los usuarios en todo momento.

ecoVitab

Esta asociación tratará todo tipo de adicciones, desde la cada vez más creciente adicción a las pantallas, videojuegos o internet, hasta las adicciones relacionadas con el consumo de sustancias nocivas.

DASS Adicciones, Almansa
Marisa Jover, Florencio Sáez y Margarita Sánchez, concejala de Servicios Sociales, en la presentación de DASS Adicciones

Asociación con espíritu joven

Durante la presentación oficial a los medios, el presidente de DASS afirmó: «Esta asociación se dirige a todo tipo de personas, pero llegamos con espíritu joven, por eso utilizaremos canales que hagan llegar nuestro mensaje de libertad a los más jóvenes».

Por su parte, Marisa Jover señaló que su objetivo será «colaborar con todo el tejido asociativo de Almansa para conseguir rehabilitar a todo aquel que quiera. Trabajaremos con AARAL, así como con la Unidad de Conductas Adictivas».

La propia terapeuta anunció que DASS será la conexión y punto medio entre la rehabilitación pública y privada: «Con la primera, nos encontramos largas listas de espera. Estas provocan, en muchas ocasiones, que el adicto recaiga o cese en su intención de dejar el consumo. La segunda opción, la privada, puede que haya soluciones no del todo accesibles en materia económica. Queremos ser el punto medio entre las dos».

Un comienzo que corrobora la necesidad

DASS Adicciones es un proyecto madurado por meses, pero que fue hecho público hace apenas unas semanas. Tan solo diez días después de ser anunciado en redes sociales, los responsables ya han recibido la llamada de varios posibles usuarios, corroborando así la necesidad que presentaba la sociedad almanseña de una asociación de estas características.

DASS Adicciones

¿Cómo ayudar?

Primeramente, desde DASS Adicciones comunican: «Si tú mismo, o una persona cercana a ti, tiene o piensas que puede tener esta enfermedad, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Queremos ayudar».

Por otra parte, para todos los interesados en colaborar de otra forma, la nueva asociación estará presente en las casetas de asociaciones de la Feria de Almansa 2021, recaudando fondos para sustentar económicamente la actividad. «Podréis encontrar camisetas, chapas, imanes y folletos. Daremos toda la información necesaria a los interesados», anunció el presidente.

Puedes seguir a DASS Adicciones en Facebook haciendo clic aquí: Facebook de DASS Adicciones. También puedes visitar su web para conocer de cerca su método de trabajo haciendo clic aquí: Página web de DASS Adicciones.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *