Caudete podrá disfrutar de sus «no fiestas» con tranquilidad (sin dejar a un lado una actitud responsable). Los datos que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa traslada a este diario esta mañana corroboran que la zona de salud caudetana no presenta ni nuevos positivos ni contactos aislados.
Antes de conseguir este ansiado «cero, cero» Caudete venía registrando cifras de Covid altísimas. De hecho, el 30 de julio, la noticia era que la ciudad contaba con más de 150 positivos y 250 contactos aislados en sus domicilios.
Seguidamente, en agosto, Caudete alcanzó el pico de contagios, marcando también el récord de este verano en toda la comarca en contactos aislados: 556 personas aisladas y 149 positivos.
Desde esa fatídica semana, la ciudad no hizo más que bajar sus cifras de Covid paulatinamente. El descenso más radical llegó el 13 de agosto, la GAIA ofreció los datos: la zona pasó de tener 149 positivos a 50 y de 556 personas confinadas a 200.
A día de hoy, prácticamente un mes después, Caudete da la mejor noticia posible: cero positivos y cero contactos aislados.