Los datos de Covid-19 que presenta la comarca de Almansa a día de hoy, y que traslada a este diario la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, provocan una sensación agridulce. Mientras que el área sanitaria de Caudete consigue los datos ideales con cero positivos y cero contactos aislados (más información en el enlace), Bonete presenta un aumento generalizado de contagios y el Hospital de Almansa vuelve a abrir la Unidad de Cuidados Intensivos para atender a un paciente positivo.
Datos Covid-19 en Almansa
La zona de salud de Almansa cuenta con 10 positivos y 20 contactos aislados a 10 de septiembre. Descienden, por tanto, las cifras de Covid-19 en la ciudad. La semana pasada reflejaban 15 contagios y 44 contactos en aislamiento.
Aumento de positivos Covid en Bonete
Bonete se presenta como el área de salud más afectada de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa. A día de hoy, registra un aumento de positivos, con 21 contagios en total, y también de contactos aislados, 83 personas en confinamiento. La semana pasada eran 9 los positivos y 66 los contactos aislados.
Situación en el Hospital de Almansa
El Hospital de Almansa cuenta con tres personas ingresadas en planta y vuelve a abrir la Unidad de Cuidados Intensivos para tratar a un paciente positivo por Covid-19. En total, son cuatro las personas afectadas.
Fuente de la información
Los datos ofrecidos por este diario proceden de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa. Se trata de cifras de última hora, registradas la misma mañana en la que son publicadas y, por tanto, son las más actualizadas de entre todas las fuentes oficiales (incluidos los datos de Sanidad de Castilla-La Mancha).