22/11/2024

El periódico digital de Almansa

Roselló visita el curso de instalaciones fotovoltaicas y habla de la energía nuclear

El alcalde visitó el taller de Almansa Impulsa y respondió las preguntas de este medio en materia de energías renovables
curso energia fotovoltaica almansa

Javier Sánchez Roselló, junto a Antonia Millán, visitaron esta mañana el curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas. Un taller que tiene como primer objetivo la inserción laboral del alumno.

La subvención concedida al Ayuntamiento por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo alcanza 51.150 euros. 15 alumnos participan en el módulo y diez de ellos cobrarán 13,45 euros diarios en concepto de beca.

Además de recibir formación en la siguientes áreas: Mantenimiento y montaje de instalaciones solares fotovoltaicas, Replanteo de instalaciones solares fotovoltaicas e Inserción laboral, también se han cursado talleres de sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

ecoVitab

Francisco Garrigós, encargado de impartir el curso, informó que, tras realizar el itinerario, los alumnos recibirán un certificado profesional de Nivel 2 con el que podrán desempeñar un amplio abanico de empleos relacionados con el sector.

¿Y la energía nuclear?

La Tinta de Almansa preguntó al alcalde cuál es la posición del Ayuntamiento frente a la energía nuclear, ya que muchos ciudadanos se preguntan por qué se dedican todos los esfuerzos a potenciar las energías renovables.

Roselló contestó: «Hoy en día la energía nuclear no tiene cabida, no se está potenciando por el Gobierno y solo quedan 7 plantas nucleares en todo el país. Además para muchas de las operaciones de las nucleares, como la recarga por ejemplo, se piden currículos pero no formación específica, ya que aquellos que llegan con esa formación vienen directamente por la empresa y en muchas ocasiones son de países extranjeros como Estados Unidos. Por un lado consideramos que la energía nuclear no es un yacimiento de empleo importante, por otro el compromiso y el esfuerzo del Ayuntamiento de Almansa está con las energías renovables». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Entiendo que el objetivo siguiente de esta formación profesional, tendría que complementarse con una actividad, para formar cooperativas, para dar alternativas al autoconsumo, de energía eléctrica, mediante placas fotovoltaicas y crear empleo de alta cualidad.
    Esa cooperativa, de la cual las instituciones públicas, empezando por el Ayuntamiento, podrían ser miembros, tienen faena, para varios años, instalando en los tejados públicos energías fotovoltaicas, tejados disponibles: Ayuntamiento, Centro Joven, Centro Salud, Hospital, Centro Tecnológico, Conservatorio, Casa de Peones Camineros, Mercado, Matadero, Depuradora, ……
    Aque esperamos. Sr. Javier Sánchez Roselló, póngase a dar alternativas, para eso lo tenemos contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *