22/11/2024

El periódico digital de Almansa

Un vecino de Caudete atenta contra un agente de la Guardia Civil de Almansa: impactó su moto contra él

Según informan los agentes de la Guardia Civil de Albacete, el presunto autor impactó de forma intencionada contra el agente derribándolo de su moto. Emprendió la huída a pie
caudete vecino atentado guardia civil

Tres delitos: uno contra la seguridad vial, otro de lesiones graves y otro de atentado contra la autoridad. De estos tres hechos delictivos se le acusa a un vecino de Caudete de 21 años de edad. Foto | Gesinpol.com

Según informa la Guardia Civil de Albacete, el detenido conducía una motocicleta sin matriculación y uno de los agentes que prestaban servicio, perteneciente al destacamento de Tráfico de Almansa, le dio indicaciones para que se detuviera. Ignorando las señales, el acusado, según la versión policial, impactó de forma intencionada contra el agente y su ciclomotor, cayendo este al suelo y provocándole diversas lesiones. 

El acusado de los tres delitos emprendió su fuga a pie, evitando su detención in situ.

ecoVitab

Posteriormente, agentes del G.I.A.T. del Subsector de Albacete, en colaboración con personal del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la intervención y estudio de las pruebas biológicas del conductor del ciclomotor halladas en el lugar del siniestro.

Además de supuestamente cometer un atentado contra la autoridad, el conductor circulaba sin carnet, nunca lo había tenido. Los agentes creen que este fue el motivo que le llevó a no detenerse ante los agentes.

Por el delito de atentado contra agente de la autoridad, el detenido podría enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 3 años (artículo 550.2 del Código Penal);  por el de lesiones graves, a una pena de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses (artículo 147.1 del Código Penal); por el de contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, a una pena de 3 a 6 meses de prisión o la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad  de 31 a 90 días (artículo 384 del Código Penal).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *