«Totalmente satisfactorio, hemos superado las cifras del año anterior». Así valoró Longinos Marí, concejal de Medio Ambiente, el balance de resultados veraniegos de las actividades del Pantano de Almansa.
El día 15 de junio comenzaron los primeros talleres. A partir de esta fecha y el mes de julio incluido, Marí destacó la asistencia de muchos grupos de localidades vecinas, como Villena, Petrer, Elda, Caudete, Albacete o Alicante. Por otra parte, en agosto fueron los grupos familiares los usuarios más comunes. El Ayuntamiento calcula que unas 3.300 personas han hecho uso de este centro de actividades acuáticas a lo largo del verano.
El concejal reconoció el buen trabajo de las oficinas de turismo y en materia de propaganda y programas de difusión. De la misma forma, Marí felicitó especialmente a al técnico de Medio Ambiente por la labor realizada.
«El centro de actividades acuáticas ha funcionado al cien por cien, prácticamente todos los días se han ocupado todas las plazas. Es un éxito el conseguir utilizar el pantano como entorno lúdico. La colaboración que hemos tenido con la oficina de turismo ha sido fundamental para conseguir estos resultados», declaró Marí.
Los kayaks han sido, como viene siendo habitual, la actividad más demandada. Marí anunció: «Tenemos buenas ideas para implementar en la próxima temporada».