La comarca de Almansa registra mínimos de contagios por Covid-19, según las cifras que traslada la Gerencia de Atención Integrada de Almansa esta mañana, a 24 de septiembre.
El número de pacientes positivos por coronavirus y en seguimiento en el área de salud de Almansa se reduce de 9 a 4 contagios. Las personas aisladas que deben mantenerse confinadas en sus domicilios, al haber mantenido contacto directo con estos positivos, pasa de 48 a 35.
La zona de salud de Bonete experimenta la mayor caída de contagios. El viernes de la semana anterior la Gerencia de Almansa registró 16 y hoy son 3 las personas positivas en seguimiento. Los contactos aislados se reducen de 59 personas a solo 3. Bonete mantiene un descenso general. Hace tres semanas contaba con 21 positivos y 83 personas en aislamiento.
Por su parte, el área de Caudete mantiene sus cifras. La semana pasada la Gerencia de Almansa registró 3 pacientes positivos por Covid-19 y esta mañana el número era el mismo. A raíz de estos tres contagios, la zona caudetana cuenta con 13 personas en aislamiento.
Las personas con Covid ingresadas en el Hospital General de Almansa también se mantienen. A día de hoy no ha ningún paciente hospitalizado en planta por esta enfermedad. Sin embargo, una persona se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Castilla-La Mancha: sin restricciones
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado un nuevo paquete de directrices que suprimen, de manera generalizada, todos los aforos y restricciones de horarios. Puedes consultar la normativa en este enlace.