Una gran movilización tuvo lugar en el punto kilométrico que une Jaén con Albacete. Decenas de alcaldes, representantes y dirigentes del PP se concentraron para exigir al gobierno regional que «no olvide la construcción de la A-32», proyecto que Pedro Sánchez ha eliminado de los presupuesto y cuyo objetivo era unir la región manchega con Andalucía de forma directa por la provincia albaceteña.
Paco Núñez declaró: «Exigimos a Page que tome nota de esta reivindicación de los populares castellanomanchegos y andaluces ya que la construcción de la A-32 es una realidad inmediata y urgente. Quiero que Emiliano García-Page escuche al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que sí ha manifestado su apoyo a esta infraestructura. Page tendrá que explicar porqué no está a favor de esta infraestructura».
El pasado mes de julio los socialistas regionales votaron en contra de la A-32 en las Cortes de Castilla-La Mancha. Por ello, Núñez ha pedido a Page que «deponga su actitud» de gobernar de espaldas a los castellanomanchegos y «priorice» la región «frente a sus intereses para continuar como líder del PSOE» y se ponga al lado de los albaceteños, ya que defender la economía de la provincia «está por encima del PP y del PSOE».
El presidente del PP-CLM considera que ha quedado demostrado el apoyo masivo de las provincias de Jaén y Albacete, con sus alcaldes, portavoces y parlamentarios al frente, a esta reivindicación.
El proyecto de la A-32 tenía como objetivo unir las comunidades de Castilla-La Mancha y Andalucía mediante autovía. No solo es un buen punto de conexión entre estas comunidades, sino que también favorece el paso desde levante hasta el sur, potenciando de manera notable la economía de Albacete. «Si se terminara este proyecto, los dos puertos más importantes de España, Valencia y Algeciras, estarían conectados por vía terrestre y tendría como paso nuestra provincia», afirmó Manuel Serrano, presidente provincial del Partido Popular de Albacete.