Ocho y media de la tarde, la noche cae sobre el cielo almanseño y una luz rosa brilla con fuerza en lo más alto de la ciudad. El Castillo de Almansa, se vistió de rosa. Un color cargado de emoción, de sentimiento de lucha, de ánimo sincero. Decenas de mujeres se reunieron en la Plaza de Santa María derrochando sonrisas, frases de felicidad y ríos de esa energía positiva que caracteriza a las chicas de AECC Almansa.
AECC Almansa realiza un trabajo de vital importancia
Merche Tamarit, voluntaria de AECC Almansa, informó en pasadas ocasiones a La Tinta sobre todo el trabajo y servicios que ofrece AECC tanto a familiares como enfermas de cáncer. Desde aquí animamos a todos nuestros lectores a colaborar con una asociación que desarrolla un trabajo encomiable.
«Ofrecemos asistencia psicológica a todas las enfermas o familiares», informó Tamarit. Este aspecto es muy importante ya que la actitud forma parte fundamental de la lucha contra la enfermedad.
«También tenemos pisos tutelados en Albacete a disposición de todas aquellas personas que deben movilizarse hasta el Hospital de la capital para realizar las sesiones de quimioterapia», comentaron desde AECC. El tratamiento contra el cáncer puede llegar a ser muy agresivo, por lo que no es recomendable viajar entre ciudades con cansancio y fatiga, así pues AECC facilita pisos para poder pasar la noche o descansar en ellos.
«AECC realiza también miles de pequeños gestos que ayudan a las enfermas a sobrellevar mejor la situación. Por ejemplo, hacemos cojines para que las mujeres puedan reposar su brazo cuando son operadas de cáncer de mama», afirmó Tamarit. Son estos pequeños gestos los que hacen de estas mujeres de AECC gigantes de la solidaridad.
Una vez más, se recuerda a todas las mujeres que la mejor acción es la prevención: auto-explora tu cuerpo y acude al médico ante cualquier duda.