Sigue sin llegar la primera victoria de la temporada en el Paco Simón. La Unión Deportiva Almansa generó muchas ocasiones, pero no consiguieron materializarlas ante un gran portero rival. La mala fortuna y la falta de acierto de cara a gol provocaron que la AD San Clemente se llevara los tres puntos de Almansa.
La UD Almansa empezó el partido con gran motivación tras la última victoria como visitante, buscando la tercera victoria del campeonato y la primera en casa, frente al público local. La mala fortuna impidió meter un gol que hubiera valido su peso en oro, no le faltaron ocasiones al Almansa.
En el minuto 15, Paco Tomás probó suerte con un tiro desde lejos. Cinco minutos después, Coto remató un saque de esquina de Juan Cifuentes pero la bola llegó a las manos de Fran, portero rival. Las jugadas ofensivas se sucedían una tras otra en la primera parte. El el 22, Paco Tomás ejecutó un tiro ajustado que hizo sombra en el palo de la portería.
La mala fortuna que acompaña a la Unión en casa llegó instantes antes del pitido que anuncia el paso a vestuarios. Un balón que dejó adelantada a la defensa local fue aprovechado por Borja, quien fusiló a Chema Navarro, y tras la atajada, Rossi cazó el rechace para marcar el único gol del encuentro.
Cristian Ripoll, en gran estado de forma toda la temporada, tuvo dos claras ocasiones en el 43 y el 52, pero esta vez no hubo suerte, ya fuera por el acierto del portero o por la falta de puntería al ejecutar.
El portero del San Clemente, Fran, fue la estrella de su equipo, quien firmó el final del encuentro con una parada en el 88 tras un tiro de falta de Agus. Los 200 espectadores que acudieron al Paco Simón aplaudieron el esfuerzo de los de Arenas.
El siguiente partido enfrentará a los azules contra el Huracán Balazote, un equipo que cuenta con uno de los más altos presupuestos de la categoría, durante el domingo 12 al mediodía.