El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Cementerio y Seguridad Ciudadana, convocó una rueda de prensa para realizar recomendaciones a la ciudadanía a la hora de acudir al cementerio, en previsión de la celebración del Día de Todos los Santos y de la tradicional misa que se oficiará en el camposanto el posterior día 2 de noviembre.
Por su parte, Longinos Marí, concejal delegado de Seguridad, afirmó que habrá un «despliegue importante de Policía Local» en las inmediaciones del cementerio municipal apoyado por Protección Civil. El objetivo será «facilitar la aproximación e vehículos y peatones al camposanto».
Marta Rico, concejala de Cementerio, añadió que dado que «no hay mucho espacio de aparcamiento en las instalaciones, es bueno moverse con el transporte público». A tal efecto, el próximo sábado, domingo y lunes habrá un servicio de autobús gratuito desde la ciudad hasta el camposanto.
Así mismo, Rico informó de que la tradicional misa del día 2 de noviembre volverá a oficiarse en el cementerio municipal a las 11:00 horas de la mañana. «Cuenta con la novedad de que existe menos espacio para circular debido a la construcción de los nuevos nichos» por lo que, pese a que no habrá control de aforo ni vigilancia en la entrada como sí la hubo el año pasado, la concejala recomendó seguir las medidas sanitarias, acudir con mascarilla al recinto y «evitar los corrillos, sobre todo en las horas punta».
También informó de que se colocarán 200 sillas para acudir al oficio. «La parada de autobús que corresponde a la línea urbana que pasa por el cementerio se incluirá con normalidad durante la jornada de la misa», apuntó Rico. Las visitas al cementerio podrán realizarse en horario ininterrumpido desde las 9:00 hasta las 18:30 horas de jueves 28 de octubre al lunes 1 de noviembre.
«Este año recuperamos una cierta normalidad», resumió el concejal de Seguridad, que apeló a la responsabilidad estos días. «La ciudadanía de Almansa ya nos dio una lección de responsabilidad el año pasado», concluyó.