José Ignacio Díaz Huedo, diputado provincial portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida apoyó ayer la denuncia de Cristian Ibáñez, coordinador local y portavoz de Izquierda Unida Almansa en el consistorio almanseño, quien protestó por el abandono del Equipo de gobierno del PP de los vecinos del casco histórico que llevan años sufriendo filtraciones.
Tal y como explicó Ibáñez, «el mal adoquinado de una de las calles del casco histórico, la calle Castillo, ha provocado que se filtre el agua, lo que está ocasionando humedades en las viviendas de la misma calle y otras aledañas. De hecho, hace ya algún tiempo, las filtraciones provocaron el derrumbe de una de estas casas. El Ayuntamiento de Almansa no ha hecho nada por solucionar esta situación, que ya está deteriorando y agrietando las viviendas».
El edil de Izquierda Unida Almansa ha recordado que en la última moción sobre este asunto que el Grupo municipal llevó al Ayuntamiento el Equipo de gobierno del PP que dirige Javier Sánchez Roselló «mintió» diciendo que habían elaborado un plan para solucionar los problemas de filtraciones. «Pero era mentira, la intervención se hizo en una ladera del cerro del Águila que no tiene nada que ver con la zona afectada por las humedades», afirmó Ibáñez.
El responsable de IU Almansa relató que existe un peligro evidente para algunos vecinos, ya que «hasta el muro de contención para evitar caídas está afectado, y si cae puede ocasionar daños en alguna vivienda, como ya ocurrió hace algunos años».
«Confío en que el alcalde de Almansa y su Equipo de gobierno no estén esperando a que se produzca una desgracia para ponerse manos a la obra y arreglar estos problemas, que llevan años sin solucionarse», advirtió el izquierdista.
El de la calle Castillo no es el único problema denunciado por Ibáñez: «En la calle Rambla de La Mancha, el alcantarillado público que recoge las aguas residuales y pluviales tiene fugas, lo que está ocasionando humedades en algunas viviendas, porque no tiene capacidad suficiente».
«El Ayuntamiento conoce esta situación. Hay hasta un informe técnico pagado por un vecino que lo demuestra, pero no hace nada. Ante la pasividad del Consistorio, IU Almansa va a llevar una nueva moción al Ayuntamiento, y Unidas Podemos-Izquierda Unida propondrá que para la ejecución de estas inversiones se utilicen los fondos provinciales del convenio de infraestructuras con el Ayuntamiento de Almansa durante el ejercicio 2022, con el fin de ayudar solucionar los problemas de unos vecinos a los que Sánchez Roselló y su gobierno municipal tienen abandonados», concluyó el diputado provincial de IU, Díaz Huedo.