«Me emociono al hablar en público de AARAL, es que para mí es como una segunda familia», así se expresó Úrsula Martínez, compañera de AARAL en la presentación ante la prensa de las actividades con motivo del Día Internacional sin Alcohol. En el anuncio, Martínez acompañó a Ventura Rico, presidente de la asociación y a Margarita Sánchez, edil de Bienestar Social.
Actividades de AARAL
AARAL ha organizado la ya tradicional iluminación del Castillo para esta tarde, día 15 de noviembre, a las 19:30 horas. De la misma forma, el viernes a las siete se inaugurará una exposición fotográfica que refleja la realidad de las personas con alcoholismo.
El día 16 de noviembre, informó Ventura Rico, se realizará un acto «entrañable» para todos los usuarios: «A nivel interno será una charla-coloquio muy importante. Varios usuarios de la asociación contará su historia personal tras años luchando contra la adicción».
Para cerrar la semana de actividades, el viernes se llevará a cabo una ponencia titulada «Construyendo una vida sin alcohol» impartida por Jose Antonio Gil, trabajador social.
AARAL no se rinde
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almansa sigue ofreciendo servicios a usuarios con adicciones de todo tipo. Ventura Rico, veterano presidente, sigue bromeando con su retirada, pero los comentarios de ánimo por parte de voluntarios y conocidos lo lleva a seguir adelante.
La edil de Bienestar Social afirmó en rueda de prensa: «No te vayas nunca, Ventura. Eres un referente para la asociación y el mejor ejemplo de que se puede salir de esta adicción. No nos abandones, aunque estés jubilado, te necesitamos».
Úrsula Martínez, compañera de la asociación, invitó a todos los interesados a acudir a las actividades y recordó «a todas aquellas personas que lo necesiten» que la asociación está para brindar apoyo y ayuda: «Después de dos años sin actividades, es muy bueno poder reencontrarme con mi familia [voz entrecortada]… Vais a disculparme que me emocione, pero de verdad os digo que, para mí, la asociación es como una segunda familia».
Si estas leyendo esta noticia y quieres tomar la decisión de abandonar el consumo de cualquier sustancia, desde AARAL transmiten: «Cualquier persona que necesite ayuda puede llamar a este número: 616 800 314. Acudiremos a la llamada y echaremos una mano. Lo mismo da que sea enfermo del alcohol, politoxicómano o familiar, ayudamos a todas las personas».
Quizás te interese: