La UD Almansa no pudo pasar del empate en el derby ante el Atlético Albacete. Los de Arenas demostraron gran juego en todas sus facetas, pero el visitante aprovechó el único error de la zaga azulona para hacer un gol que les valdría como oro.
Empezó el partido con la UDA volcada al ataque. Ya en el minuto 20 Cristian Ripoll remató con peligro sobre la puerta rival. Esta sería la primera de innumerables ocasiones e intentonas que de los azules, las cuales se extendieron hasta la segunda parte.
Álvaro Peral demostró un enorme estado de forma y paro todas las acometidas rivales, siendo seguro por aire y contundente en el uno contra uno.
A pesar del buen juego defensivo, un único despiste en la zaga sirvió al Atlético Albacete para poner un gol que cayó como jarro de agua fría a los locales.
Aun así, se notaba ambiente de rivalidad, y el público no dejó de animar a los suyos en ningún momento.
Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 63 un derribo en el área a Paco Tomás se convirtió en pena máxima. El delantero local fue quien ejecutó el penalti y colocó el definitivo 1 – 1 en el marcador.
Video goolazo de penalti gran disparo @PacoTomas8 minuto 66
1_1 Atlético Albacete vamos unión💪 @UDAlmansa @TintaDeAlmansa @AlmansaCiudad @Chiqui6614 pic.twitter.com/Q32AXJgORM— Jose Manuel Garcia Garcia (@joseazulgrana22) November 21, 2021
El mal sabor de boca por el empate, ya que los de Arenas merecieron la victoria, no impidió que la afición ovacionara a los jugadores por el esfuerzo realizado.
El próximo partido enfrentará a la UDA con el Alcarreño, uno de los encuentros «más lejanos» de la competición, concretamente en Guadalajara.