La Red Feminista de Castilla-La Mancha se ha unido a diversas acciones dentro del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25-N), entre ellas exhibir rosas moradas de ganchillo en lugares visibles de once localidades de la región para visibilizar la violencia machista, una propuesta que nació a en el seno de Almansa Feminista.
Asunción Navarro, la artífice de este proyecto en Almansa, explicó que esta acción tendrá lugar a nivel internacional y que tendrá su eco en la localidad desde esta mañana, 25 de noviembre, hasta dentro de unos días. En las farolas frente al Ayuntamiento Viejo, las socias de Almansa Feminista han colocado las rosas moradas tejidas a ganchillo, cada una cosida a una tarjeta con el nombre de una de las 37 mujeres asesinadas por violencia de género y de los 5 menores asesinados por violencia vicaria en España durante este año 2021.
La campaña «Roses Against Violence» (en español, Rosas contra la Violencia) busca sembrar todo el planeta de rosas moradas tejidas a ganchillo, cosidas o pegadas a una tarjeta y colocadas en sitios visibles y públicos de las poblaciones.
El objetivo es poner de manifiesto que la violencia contra las mujeres es un problema estructural a nivel mundial. Almansa Feminista y la Red Feminista Regional anima a toda la población a sumarse a los actos convocados en cada localidad y a tejer su propia flor morada de ganchillo y colocarla en un lugar emblemático de su municipio, sacar una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #rosesagainstviolences.
En Castilla-La Mancha se van a colocar esas rosas en espacios visibles de Cuenca, Las Pedroñeras, Caudete, Orgaz, Sonseca, Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos, Puertollano, Miguelturra y Almagro, según afirmó la Red Feminista regional en un comunicado.
Quizás te interese: