La Policía Local de Almansa realizará un dispositivo de seguridad especial de cara a Navidad. El objetivo de los agentes será garantizar la seguridad vial en todo momento y velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
Así lo afirmó en rueda de prensa el Intendente Jefe de la Policía Local de Almansa, Federico Gómez: «En campaña de Navidad habrá más presencia policial, es algo fundamental».
Por una parte, los agentes realizarán tareas de seguridad vial: «Desde resolver problemas de tráfico concretos, de estacionamiento o de atascos… hasta situación de control de conductores para evitar situaciones de conducción con consumo de alcohol o drogas. Habrá controles, por supuesto, no diremos ni dónde ni cuándo. Aunque solemos advertir un poco de que estamos en la calle, ya que nosotros no queremos denunciar, si no multáramos a nadie sería una noticia genial, lo que queremos es mantener la seguridad vial».
En cuanto a la normativa sanitaria vigente en materia de contención del virus, la Policía Local de Almansa también velará por su cumplimiento durante fechas navideñas.
«En relación al tema COVID también estaremos pendientes de que la gente cumpla con la normativa, con el uso de mascarilla en el interior y lo haremos pidiendo la colaboración a los hosteleros, los cuales están colaborando desde el minuto de la pandemia. Obviamente, también atenderemos la seguridad ciudadana en este aspecto», explicó Federico Gómez.