El Atlético Baleares, equipo de Primera RFEF, ha goleado a todo un Getafe en la Copa del Rey. El equipo «más humilde» pasó por encima de los madrileños con un histórico 5-0.
Cuando la noticia ocupa portadas en toda la prensa deportiva nacional, los vecinos recuerdan que dentro del Atlético Baleares hay un almanseño «de pro» desarrollando un trabajo fundamental para el éxito del equipo.
Su nombre es Jose Garijo, profesional terapeuta en terapias manuales, cuya consulta física se encuentra en la isla de Palma. Es conocido en las Baleares por su trabajo con deportistas de élite, como aquellos que compitieron en el Palmer Alma Mediterránea de LEB Oro.
El masaje deportivo que practica Garijo se diferencia de otras técnicas en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previo y posterior a ella). Este tipo de masaje va encaminado a preparar la actividad física intensa, para evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva.
Gracias a su trabajo, los jugadores del Atlético Baleares demostraron un estado físico tremendamente superior al Getafe de Primera División. Fue tal la ventaja de juego e intensidad de los baleares que no recibieron ni un solo tiro a puerta en los 90 minutos.
De esta forma, el almanseño ha sido participe de uno de los éxitos más importantes de la historia del Atlético Baleares, una noche mágica que será recordada durante décadas en la ciudad de Palma.
olvidaremos esta noche ́ copera en
Gracias, afición#ATACAM ⚪️ pic.twitter.com/DYSD7DJorw
— CD Atlético Baleares (@atleticbalears) December 17, 2021