Los casos de Covid-19 registrados en la plantilla del CB Almansa han provocado que la Federación Española de Baloncesto (FEB) haya aplazado el duelo contra el Covirán Granada que ambos equipos debían jugar este próximo sábado, 15 de enero, correspondiente a la jornada 16 de la LEB Oro.
El pasado domingo, el club manchego anunció tres casos positivos por coronavirus de jugadores del plantel entrenado por Rubén Perelló. Eso, según el nuevo protocolo de la FEB es un brote, lo que implica aplazar el siguiente partido.
Un nuevo contratiempo para los de Rubén Perelló, que llevan sin competir desde el martes 21 de diciembre, cuando se trajeron una victoria a casa desde Palma (94-83). Son ya tres duelos pendientes: el equipo manchego tuvo que suspender su encuentro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad el pasado martes 28 de diciembre, el partido ante el Real Valladolid y el del Granada, por este brote de Covid-19.
Esto hará que, cuando se tengan que recuperar, haya semanas en las que deban disputar partidos entre semana.
El club almanseño hizo público el primer caso el 26 de diciembre, cuando un miembro del primer equipo dio positivo por Covid-19 tras realizar las pruebas marcadas por el protocolo de la Federación Española de Baloncesto. El 27 de diciembre, el CB Almansa informó de que se habían constatado dos nuevos positivos en la plantilla, sumando uno más el día 29 y tres nuevos casos el 9 de enero.