ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa anuncia dos nuevos cursos formativos gratuitos

Soldadura y limpieza profesional de edificios y locales son los nuevos itinerarios que organiza el Consistorio
Cursos y Formación en Almansa

En la mañana de hoy, la concejala delegada de Empleo en el Ayuntamiento de Almansa, Antonia Millán, anunciaba dos nuevos cursos de formación gratuitos para la población: soldadura y limpieza profesional de edificios y locales.

En el caso del curso de soldadura, el Ayuntamiento de Almansa ha recibido una subvención de 63.420 euros para su realización, aprobada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha.

Fiestas de Almansa ecoVitab

El curso de soldadura tiene 14 plazas para alumnado y la titulación que se obtiene es un Certificado de profesionalidad de Nivel 2. Los puestos de trabajo que se pueden desempeñar con esta formación son: soldador/a de oxigás (oxiacetilénica), soldador/a por MIG-MAG, oxicortador/a a mano, cortador/a de metales por plasma a mano, operador/a de proyección térmica, soldador/a de estructuras metálicas ligeras o soldadores/as aluminotérmicos.

El curso se dirige «preferentemente» a personas desempleadas. La duración del curso comprende 570 horas más 100 horas de prácticas. Se desarrollará a partir del 31 de enero de 2022. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de enero en el Centro de Empleo (calle Monjas Agustinas, 3) o a través de esta web.

Por otro lado, el curso  de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales forma parte del Proyecto Competencias. El Proyecto Competencias es una iniciativa del Ayuntamiento de Almansa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), que persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Se enmarca en la Estrategia de Ciudad «Almansa Impulsa», que prevé una inversión total de 17 millones de euros durante el periodo 2015-2023.

Los objetivos del curso de limpieza serán realizar las tareas de limpieza y mantenimiento seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud. La titulación que se obtiene es un Certificado de profesionalidad de Nivel 1.

Cursos formativos de Empleo en Almansa
Antonia Millán anuncia los cursos formativos

La duración del curso serán 319 horas. La formación se desarrollará del 7 de febrero al 12 de abril de 2022 y las prácticas del 18 de abril al 20 de mayo. El curso está dirigido a personas desempleadas que cumplan lo establecido en las bases del POEFE.

Se contemplan becas para el alumnado participante. Podrán cobrarla siempre que al comienzo de la formación la suma de todos sus ingresos o rentas que perciba sean inferiores al 75% del IPREM mensual vigente. La beca es de 13,45 euros por día de asistencia. Las inscripciones deberán realizarse a través de este enlace.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *