ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Aumentan los casos de coronavirus en la zona sanitaria de Caudete y se estabilizan en Bonete

Hay 15 personas con Covid-19 ingresadas en el Hospital General de Almansa
Herido trabajador Almansa

Se han detectado 380 casos de Covid-19 en la zona sanitaria de Caudete y 181 casos en la de Bonete, durante la última semana epidemiológica, según informa esta mañana la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA). Este periodo de tiempo comprende los nuevos contagios registrados del 10 al 16 de enero de 2022 por las enfermeras rastreadoras.

Los últimos datos sobre la situación epidemiológica del área de Caudete la situaban en 123 positivos en activo por Covid-19 a día 7 de enero (que eran 84 positivos activos a día 30 de diciembre). En el caso de Bonete eran 176 los casos activos a día 7 de enero y 87 a 30 de diciembre.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Hasta ahora, el proceso de detección y registro de los casos de Covid-19 había sido diferente: se contabilizaban los contagios activos que había a cierta fecha (los viernes). Pero los protocolos de Sanidad han cambiado, según informa a este diario la secretaría de la GAIA.

Así, a partir de hoy, los datos se publicarán los lunes en vez de los viernes y el periodo al que se referirán comprenderán la semana epidemiológica concluida (de lunes a domingo). Además, las autoridades sanitarias ya no realizarán el seguimiento de los contactos estrechos, informan desde la GAIA. Los últimos datos con los que se cuentan corresponden al viernes 7 de enero, cuando había registrados más de 1.040 contactos aislados y 416 positivos activos a ese día.

Avance de la vacunación y situación del Hospital

El número de personas ingresadas en el Hospital General de Almansa tras haber dado positivo en esta enfermedad y requerir de atención médica es de 15 pacientes; a día de hoy, 17 de enero. De estas personas, 14 se encuentran en planta y una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En relación a la vacunación masiva de terceras dosis a personas nacidas antes del 1 de enero de 1980, celebrada este fin de semana, la GAIA constata que el proceso «ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y ha venido gente de toda el área, de Almansa, Bonete y Caudete». Los datos acompañan esta afirmación. Y así, el pasado sábado se vacunaron 1.045 personas y el domingo 510 personas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *