22/11/2024

El periódico digital de Almansa

La piscina municipal estrena una silla adaptada para personas con discapacidad

La propuesta nace del Consejo de Discapacidad Local, en el que participan las asociaciones
Piscina de Almansa

La piscina municipal de Almansa ya cuenta con una silla adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida. Lo anunciaban, en rueda de prensa, el concejal delegado de Deportes, Mateo Torres, y la titular de Bienestar Social, Margarita Sánchez. Al acto acudieron Julio Tomás, en representación de Adifal, y la presidenta de Afibroal, Pascuali López.

Con la adquisición de esta silla acuática se facilita el acceso de los usuarios con movilidad reducida al vaso de la piscina climatizada. Esta herramienta permite la inmersión completa en el agua. Además, se podrá emplear tanto en la temporada de invierno como en las piscinas de verano.

La aportación económica de una entidad bancaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, ha dado respuesta a esta demanda que nace del Foro de la Participación Ciudadana y del Consejo de Discapacidad Local.

ecoVitab

Desde este momento, asociaciones como Asprona, Afaenpal, Adifal o Afibroal y el resto de usuarios del área de Deportes podrán hacer uso de este nuevo recurso. Gracias a esta colaboración, se ayudará a que muchas personas puedan comenzar a acudir a la piscina municipal a ejercitar sus músculos, mejorando así su calidad de vida.

Esta medida se enmarca dentro de la política de mejora de la accesibilidad que lleva a cabo el equipo de Gobierno de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *