ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Estas son las condiciones para acceder al rocódromo municipal

Las personas interesadas en hacer uso de la instalación podrán participar en unas Jornadas de Puertas Abiertas
Rocódromo Municipal de Almansa

Este jueves, Mateo Torres, concejal de Deportes, junto a Joaquín Hernández, presidente del Centro Excursionista y de Escalada Meca (CEM Almansa), informaron acerca de las condiciones de acceso al nuevo rocódromo municipal de Almansa.

Y así, para acceder al rocódromo municipal de Almansa será necesario ser socio del Centro Excursionista Meca, con la posibilidad de acceder a través de varias modalidades: temporalmente o de manera permanente para todo el año. Las entradas a la instalación municipal serán controladas por los conserjes del área de Deportes, a través de un listado que trasladará a diario el club almanseño. Para hacerte socio del CEM Almansa, puedes hacer clic en este enlace y consultar los importes a abonar.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Además, todas las personas que estén interesadas en hacer uso de esta instalación deportiva podrán participar en unas Jornadas de Puertas Abiertas. Estas se celebrarán el día 10 de febrero, a partir de las 17:00 horas de la tarde.

Se recuerda a los usuarios y usuarias que queda prohibido introducir materiales que puedan dañar las instalaciones, así como comer o fumar. Tampoco se podrá pisar la estructura de amortiguación del rocódromo con calzado de la calle.

Escalada, historia y acampadas

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Almansa y el CEM se ha realizado un folleto informativo con todas las actividades que desarrollará el club durante los próximos meses. Estas incluyen, salidas al aire libre, al monte, acampadas infantiles y actividades formativas. El folleto estará a disposición de las personas interesadas en el Área de Deportes y a través de redes sociales.

Marzo dará inicio a las actividades, con una ruta por el Mugrón en la que los participantes podrán conocer la historia del poblado íbero de Meca. En abril, descubrirán la «cara oculta» del Capurutxo, en Valencia. En mayo se organizará una jornada de Geocaching o «búsqueda del tesoro», pensada para el público infantil. En junio, habrá un campamento improvisado para observar estrellas y, en septiembre, un encuentro de escalada. Para finalizar, en octubre se realizará una acampada.

Actividades rocódromo de Almansa
Folleto de actividades del CEM Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *