La Tinta de Almansa, el periódico digital de la ciudad, junto a un grupo de 13 empresas del sector digital, formará parte de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT), la única de sus características en toda Castilla-La Mancha. Así lo ha decidido el Comité de Selección tras evaluar todas las candidaturas presentadas.
La ‘IAT Almansa Impulsa’ es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Almansa con el objetivo de generar sinergías entre empresas y capacitar a los negocios locales con las herramientas necesarias para alcanzar avances tecnológicos y una total digitalización.
En el escenario actual, en el que la digitalización es condición sine qua non para el crecimiento de las empresas, La Tinta de Almansa no podía faltar como periódico más visitado de la ciudad y medio de comunicación más accesible y digital.
El Centro de Innovación Empresarial y Formación ‘Aniceto Coloma’ pasará a ser una segunda sede de nuestro periódico, lugar donde se espera crear una red colaborativa entre diferentes empresas mediante un proyecto pionero en toda la región. El objetivo es potenciar el proceso de digitalización de la economía y la sociedad almanseña. La Tinta de Almansa será, sin duda, una de las piezas a tener en cuenta en esta misión.