La Unión Nacional de entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) celebró su asamblea de elección de delegado del área 2 en Almansa, concretamente en el centro de interpretación del Castillo y acompañado de representantes de grandes ciudades festeras como Caudete, Sax, Novelda, Aspe o Petrer.
El motivo de esta asamblea era la elección del delegado del área 2 de la UNDEF, zona a al que pertenece Almansa. El elegido fue Vicente Francisco Escolano Mateo, de Petrer, con una dilatada experiencia y carrera festera. La suya fue la única candidatura presentada. En su presentación explicó sus planes y objetivos a cumplir como nuevo delegado de la UNDEF.
En esta asamblea también participaron como anfitriones David González, presidente de la Agrupación de Comparsas de Almansa; Francisco López, edil de Fiestas; y Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa. El acto fue presidido por Pepa Prats, máxima dirigente de la UNDEF.
La importancia de Almansa en la UNDEF
Juan Carlos Rodríguez, responde a esta pregunta. «Almansa tiene bastante importancia dentro de la UNDEF. Hace unos años no existíamos como fiestas de moros y cristianos y ahora formamos parte de la UNDEF como unas de las poblaciones más importantes, no solo por la calidad de nuestras fiestas sino por nuestro ánimo de participar en todos lo que la UNDEF nos requiere. La última asamblea general y plena (antes del covid) fue aquí en Almansa hace dos años y es cierto que cuentan con nosotros para todo».
Por su parte, Pepa Prats, durante la celebración de la asamblea, afirmó: «Siempre es un placer poder venir a Almansa, estamos encantados por venir aquí, lo fue hace dos años y lo es ahora».