El domingo se presentaron las abanderadas infantiles de la Junta Festera de Calles. Por suerte, esta tarde no llovió, lo que provocó un ambiente más festero y de alegría. Las calles se llenaron de almanseños para recibir a los cargos infantiles en un paseíllo que, por fin, sabe a fiestas de verdad.
Natalia Gómez Martínez es la abanderada mayor infantil y Toni Sáez Alcocel es su acompañante. Quienes lucieron una sonrisa que refleja la ilusión de los más peques por vivir las fiestas de su ciudad desde el plano de los protagonistas.
La recepción en el claustro del Ayuntamiento por el alcalde de Almansa, Sánchez Roselló y el edil de Fiestas, Francisco López, se desarrolló con un centenar de personas y cargos abarrotando el palacio de los Condes de Cirat. Los aplausos incluso llegaban a abrumar a alguno de los acompañantes, que no sabían muy bien cómo reaccionar ante la alegría del público.
El paseíllo, a diferencia de las presentaciones anteriores, reunió a cientos de almanseños en la calle Virgen de Belén y San Francisco, ya que el tiempo dio un respiro y se pudo vivir con auténtico espíritu festero este querido pasacalles.
Al igual que con los cargos mayores, la presentación oficial en el Teatro Regio estuvo cargada de emoción. Nuria Costa Martínez, ya oficialmente nombrada Abanderada Mayor, recibió a Natalia y a Toni, quienes recibieron su correspondiente banda antes de sonar el Pasodoble Almansa.
A continuación, publicamos las fotos de los detalles más curiosos de la tarde.