La Gerencia de Atención Integrada de Almansa confirma un ascenso generalizado de casos en su zona de salud, la cual afecta a las áreas sanitarias de Almansa, Caudete y Bonete, con todos los municipios de menor población que albergan cada una de estas zonas (como Montealegre del Castillo o Alpera). La semana pasada se registraron un total de 48 casos, a día de hoy, la GAIA confirma 80 positivos en toda la zona del 4 al 11 de abril.
Bonete duplica sus casos
El área de salud de Bonete duplica sus positivos por Covid-19. Pasa de contabilizar 25 hace siete días a registrar un total de 51 casos de coronavirus en activo en la semana del 4 al 11 de abril.
Almansa también aumenta en positivos
La zona de salud de Almansa, en la misma horquilla temporal, ha registrado un aumento de ocho casos con respecto a la semana pasada. Hoy Almansa cuenta con 21 casos por Covid-19, la semana pasada registró 13.
La zona de Caudete también aumenta de forma mínima sus contagios, a día de hoy su área sanitaria recuenta un total de 10 casos, dos más que la semana anterior.
Las residencias, las más afectadas
Las residencia de mayores dependientes de la Gerencia de Almansa han presentado la mayor de todas las subidas de casos de esta semana, en total se han confirmado 25 casos dentro de estos centros de mayores. La semana anterior no se reportó ningún positivo.
El Hospital sigue sin presión
El equipo humano del Hospital General de Almansa sigue sin sufrir presión asistencial, la GAIA confirma que a día de hoy sólo atienden a una persona en planta, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos sigue sin verse obligada a dar servicio a ningún paciente por Covid-19.