Los casos de Covid-19 registrados ascendieron, en la zona de salud de Almansa, durante la semana del 2 al 8 de mayo. Mientras, los contagios se redujeron en las áreas de salud de Bonete y Caudete. Así lo confirma la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, que comprende las tres áreas (Almansa, Bonete y Caudete). Además, también informan de que se han registrado 15 ingresos en la planta del Hospital General de la ciudad a causa de la enfermedad, diez más que en el anterior periodo. No ha habido hospitalizaciones en la UCI.
Las personas positivas en Covid-19 registradas por la Gerencia de Atención Integrada en la zona almanseña pasan de 111 (del 25 de abril al 1 de mayo) a 145 (del 2 al 8 de mayo). Sin embargo, se reducen en el resto de áreas. En la zona de salud de Caudete disminuyen desde los 36 casos registrados en la semana del 25 de abril a los 34 casos en la semana del día 2. Por su parte, la zona de salud de Bonete registra un descenso desde los 38 casos de Covid-19 registrados a los 29.
En total, la zona de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa suma 208 casos de Covid-19 registrados en los rastreos, 23 más que en la semana anterior. La buena noticia es que se han reducido los casos de Covid-19 detectados y en activo en las residencias dependientes del Sescam e integradas en las zonas de la Gerencia. Pasan de 20 a 3, a día 9 de mayo.