En esta última semana los casos detectados por covid-19 han descendido de forma generalizada en toda la comarca. La mejor noticia llega desde la zona de salud de Almansa que presenta una reducción notable de positivos por coronavirus. En concreto, Almansa pasa de los 305 positivos de hace 7 días a los 87 contagios que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) confirma hoy día 23 de mayo a este diario.
La zona de salud de Bonete también mejora su situación epidemiológica tras pasar de los 22 casos a los 15 positivos en activo. Por otra parte, la zona de salud de Caudete reporta a día de hoy un total de 35 casos positivos por covid-19, la semana anterior eran 43, por lo que mejora levemente.
El Hospital General de Almansa alivia su presión asistencial ya que según los datos de la gerencia solo se atiende a 8 personas en planta mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (críticos) sigue sin verse obligada a atender a ningún paciente por complicaciones derivadas del virus.
De la misma manera, las residencias y centros de mayores dependientes de la GAIA vuelven a marcar los 0 contagios y 0 positivos tras reportar tres casos en el último periodo semanal. Por lo que, en líneas generales, ha sido una semana de mejora general en términos epidemiológicos, con una reducción general de casos y un alivio asistencial notable tanto en Hospital como en residencias.