El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, acompañados por el concejal de Movilidad Urbana, Longinos Marí, ofrecían una rueda de prensa para anunciar que el nuevo parking del barrio de San Juan ya está casi terminado.
En estos días se realizarán trabajos de pintura vial y la instalación de señalización, iluminación de la zona y mobiliario urbano. Por tanto, está previsto que las obras de la nueva zona de aparcamientos de San Juan, ubicada en la esquina de la calle Tadeo Pereda con Paseo de las Huertas, finalice en los próximos días.
El aparcamiento va a contar con 28 plazas para vehículos, además de una plaza accesible y zona para motocicletas. La entrada y salida se han ubicado en el Paseo de las Huertas. También, se han habilitado dos grandes zonas peatonales que unen Tadeo Pereda con Paseo de las Huertas para facilitar el acceso y la salida de todas aquellas personas que hagan uso del parking.
Esta mejora en la ciudad está enmarcada dentro en el Plan de Barrios del Ayuntamiento de Almansa y la actuación ha supuesto un coste de entre 45.000 y 50.000 euros.
El equipo de gobierno destaca «la importante mejora urbana en el entorno del barrio de San Juan» y agradecía la labor a todos los trabajadores de las concejalías implicadas en esta importante actuación.