Semana intensa para los servicios de emergencia de Almansa con la llegada de las usuales tormentas de final de verano en el sureste. El increíble aparato eléctrico que acompañó a los leves chubascos del pasado viernes causó dos conatos de incendio, los cuales fueron rápidamente sofocados gracias a la actuación rápida y eficiente de todos los cuerpos que forman Almansa Emergencias.
Incendio entre Almansa, Caudete y Yecla
La rápida intervención de #BomberosForestales del INFOCAM e INFOMUR, Agentes Medioambientales y dotaciones de #ProteccionCivil de Almansa y Yecla controlaron rápidamente un conato de incendio provocado por un rayo entre los términos municipales de Almansa, Caudete y Yecla durante la tarde del viernes.
Horas antes de que se diera la voz de alarma, Protección Civil de Almansa ya avisó a la población de los riesgos que entrañaba la tormenta que se avecinaba, poniendo en alerta a la ciudadanía e invitando a llamar sin dudar a emergencias si se avistaba cualquier columna de humo.
Gran tormenta eléctrica durante la tarde del viernes en Almansa.
📸 Preciosa instantánea de @AguadoEscobar https://t.co/1wFbOMEPl3
— La Tinta de Almansa (@TintaDeAlmansa) August 26, 2022
En total, fueron 29 rayos los que tocaron tierra durante ese viernes en nuestro término municipal, lo que sumado a la poca lluvia (4mm) provoca un alto riesgo de incendios.
Incendio en Los Zurridores
A la mañana siguiente fue controlado un incendio forestal en el paraje de Los Zurridores, en Almansa. Sobre el mediodía, a las 12:30 horas, un helicóptero del INFOCAM detectaba el incendio, posiblemente producido por un rayo de la tormenta del viernes. Al lugar se desplazaban Bomberos Forestales, Agentes Medioambientales y Protección Civil.