El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado de la edil de Empleo, Antonia Millán, hicieron la entrega de diplomas a los siete alumnos que finalizan el curso de de Certificado Profesional de Soldadura, oxigás y MIG-MAG.
Esta formación se llevó a cabo desde el 8 de febrero y ha incluído un total de 570 horas más otras 100 de prácticas. 14 alumnos lo han cursado y ahora pueden desempeñar la labor de los siguientes puestos de trabajo: Soldador de oxigás, soldador por MIG-MAG, oxicortador a mano, cortador de metales por plasma a mano, soldador y oxicortador, operadores de proyección térmica, soldadores de estructuras metálicas ligeras, soldadores aluminotérmicos.
La buena noticia la dio Roselló: «De los 12 alumnos que finalizan este curso, 5 de ellos han trabajado al finalizarlo y 2 empezarán a trabajar en las próximas semanas». Por esta razón, algunos de los alumnos no pudieron recoger su diploma durante este acto, ya que coincidió en su jornada laboral.
Antonia Millán, edil de empleo aseguró que la inserción laboral de este itinerario es del 58%: «Hoy retomamos esta tradicional entrega de diplomas tras suspenderla por la pandemia, ya que queremos retomar el contacto con el alumnado».
Este curso, en el que han participado 6 empresas para ofrecer convenios de prácticas, ha sido financiado por una subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de CLM con una dotación de 63.420 €.
Fotos entrega diplomas del curso de soldadura