El Ayuntamiento de Almansa firma un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete (FICE). El consistorio local estuvo representado por la edil Antonia Millán y el alcalde de Almansa Javier Sánchez Roselló, quien firmó el convenio junto al presidente de FICE, Sebastián Blanco.
La cuantía de este convenio de colaboración asciende a loas 18.000 €. Roselló declaró a la prensa: «Esperamos que con este convenio se mantengan los lazos de colaboración entre instituciones. Es el mismo convenio que hemos firmado en ocasiones anteriores, el cual tiene como objetivo proteger y salvaguardar los intereses de la asociación y facilitarles la ayuda, asesoramiento e innovación necesaria para fomentar la industria del calzado y darle valor fuera de nuestras fronteras. Esperamos que esta cuantía ayude a FICE a que sus más de 45 miembros puedan realizar formación necesaria o afrontar gastos. Y es que el Ayuntamiento no puede estar más de acuerdo con las demandas de FICE».
Sebastián Blanco, presidente de FICE, afirmó: «Es especialmente importante tener la participación y colaboración del Ayuntamiento. Esos fondos serán verdaderamente provechosos, más aún en los tiempos que corren en los que la industria no debe parar. Esperemos que se transforme en un mejor rendimiento del tejido industrial de la ciudad».
Por otra parte, durante esta rueda de prensa para la firma de convenio de colaboración también se anunció la jubilación de Enrique Navalón. Más información en esta noticia: Enrique Navalón se jubila tras 20 años representando a los fabricantes de calzado de la provincia